Cómo aprovechar WhatsApp Business en tu negocio

¿Ya instalaste WhatsApp Business para gestionar los mensajes en tu negocio?

Cuando se trata de optimizar los procesos, y mejorar el servicio al cliente de tu marca, una de las opciones más populares es WhatsApp Business. 

Esta herramienta de mensajería para negocios, se posiciona como un eficaz medio de comunicación capaz de agilizar la atención a los clientes nuevos, y también de los que ya tienen un historial de compra.

¿Te gustaría saber a qué se debe la eficacia de WhatsApp Business, y por qué deberías empezar a implementarlo como un medio de comunicación directa para tu empresa?

Entonces llegaste al lugar correcto.

A continuación te presentamos 3 increíbles funciones de esta herramienta de comunicación directa empresarial y cómo puedes aprovecharlas, para beneficiar tu marca mejorando la atención a los clientes y potenciando tu negocio. 

Desarrolla catálogos de productos – ¡Muestra lo que ofreces!

En WhatsApp Business tendrás la posibilidad de elaborar un catálogo de productos para tu marca.

En dicho catálogo podrás montar todas las fotografías y especificaciones de los artículos y servicios de tu marca, incluso el precio junto a las categorías de los mismos. 

Esta función es realmente muy práctica al momento de que un potencial cliente ingresa al chat, ya que de una forma rápida y sencilla podrá acceder al listado de artículos y eso agilizará el proceso de compra.

Redacta mensajes automáticos – Facilita la comunicación con tus clientes

Los mensajes automáticos de WhatsApp Business también son una poderosa herramienta para potenciar tu negocio.

Con esta función, podrás enviar respuestas personalizadas de manera inmediata según tus objetivos y las necesidades del cliente, dónde dichos mensajes se clasifican en: 

  • Mensajes de bienvenida, para hacer el primer contacto con el cliente y presentarte como marca.
  • Mensajes de ausencia, que ayudan a dar a entender al cliente que en ese momento no es posible la comunicación directa, y que manifiestan el horario de atención.
  • Mensajes rápidos, perfectos para responder de forma automática dudas frecuentes como: precios, métodos de envío y formas de pago.

Crea listas de difusión – Comunícate con todos tus clientes en cuestión de minutos

¿Tienes algo que decirle a tus clientes? 

Envía lo que quieras comunicar por una lista de difusión, y haz que tu mensaje llegue a todos los usuarios al instante.

Por medio de las listas de difusión de Whatsapp Business, podrás establecer una comunicación con los clientes de tu marca, enviando mensajes que puedan ser de interés para ellos e informándoles de: comunicados de marca, nuevos productos, descuentos, y hasta promociones. 

Sólo deberás cerciorarte de que los clientes acepten recibir tus mensajes por medio de la lista de difusión, y así de fácil tendrás un canal masivo de comunicación para conectar con los usuarios gracias a WhatsApp Business. 

Eso sí, asegúrate de no abusar con los mensajes para no caer en Spam. 

Ahora ya puedes potenciar la atención al cliente de tu marca, y darle a tus usuarios una experiencia de comunicación increíble gracias a WhatsApp Business. 

Entonces ¿estás listo para llevar al siguiente nivel la comunicación de tu negocio con WhatsApp Business? 

Deja un comentario